Golpe de Estado en USA. Por Jihan Simón H.

El día 25 de mayo de 2020, un ciudadano estadounidense llamado George Floyd murió asfixiado mientras Derek Chauvin, un policía blanco sostenía su rodilla directamente en su cuello durante 8 eternos minutos y 46 segundos exactamente. Floyd exclamo al menos 20 veces “No Puedo Respirar” (ahora estas palabras han sido tomadas por el movimiento “Black Lives Matter” o “Las Vidas Negras Importan”, en español), y antes de morir llamaba a su madre, quien había fallecido anos atrás. Chauvin, le decía que, si no podía respirar, que entonces se callara porque tomaba mucho oxigeno hablar.

Las imágenes de esta escena recorrieron el mundo entero, y al mismo tiempo los ciudadanos de todos los países se levantaron en protesta pacífica para pedir justicia por este cruel y horrendo asesinato ejecutado ahí mismo, en la vía publica, mientras varios transeúntes pasaban filmando y gritando que soltaran a Floyd. Las escenas fueron tan espantosas, que mientras escribo este articulo y recuerdo con detalle lo que vi en el vídeo, se me pone la piel de gallina en la espalda. Fue horrendo.

Derek Chauvin mientras cometía un asesinato en la vía publica contra un ciudadano estadounidense, a plena luz del día y frente a la vista de cualquier persona que pasara por ahí.

Para el momento en el que George Floyd murió, Estados Unidos ya estaba teniendo serios problemas en su democracia con el presidente Donald Trump, quien fue llevado a Juicio Político durante el 2019 por haber sido encontrado intentando extorsionar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. A cambio de proveer ayuda para Ucrania, Trump quería que Zelenski “primero le hiciera un favor”, que investigara al hijo de su oponente político Joe Biden para arruinar su campana política y asegurar su reelección. Tal como lo hizo con Hillary Clinton con los famosísimos WikiLeaks en 2016. El senado estadounidense, quien por los momentos es en su mayoría corrupto por Trump, voto en contra de removerlo de su puesto como presidente, y lo mantuvo ahí a pesar de los argumentos Demócratas de no hacerlo ya que todos aquellos que votaran en contra de su remoción, se hundirían en la historia con Trump.

Una de estas protestas pacíficas de Black Lives Matter fue utilizada para perpetuar y concretar el Golpe de Estado de este dictador estadounidense. Los protestantes se encontraban afuera de la Casa Blanca, en Lafayette Park pidiendo justicia para George Floyd cuando los agitadores externos entraron en acción. El episodio fue tan violento que el mismo Trump se escondió en el búnker de la Casa Blanca y luego escribió un tweet diciendo que el “Servicio Secreto” eran personas “muy profesionales”. Cualquiera podía darse cuenta que el “Servicio Secreto” se trataba de estos agitadores externos provocando la violencia. En Honduras les llamamos “los infiltrados”. Muy pocas personas podrían identificar estos hechos, pero los hondureños ya conocemos muy bien cómo se ven los Golpes de Estado e inmediatamente supe lo que ocurría. Pensé por un momento que Trump debía dormir en bonitos pijamas esos días en caso de terminar en Costa Rica. Lo terrible del caso, era que el Golpe de Estado no estaba siendo perpetuado por nadie más que el mismo. Fue un auto golpe.

El día 1 de junio de 2020, Trump gaseo a los protestantes para que abandonaran Lafayette Park y se dirigió junto a sus oficiales del gobierno , incluyendo a el General Militar de las Fuerzas Armadas Estadounidenses, quien acudió vestido en su uniforme de combate y camino junto a él hasta la capilla de la Casa Blanca, donde Trump pudiese tomarse la foto con la Biblia en mano, exactamente igual que cuando Añez entro al parlamento boliviano sosteniendo una biblia en su mano, avisando que el Golpe se había concretado y que ahora él era un dictador. El dictador de Estados Unidos. Probablemente el primero y el ultimo.

El presidente Trump y la presidenta de facto Añez mostrando la Biblia como símbolo de división y concreción de un Golpe de Estado

Al día siguiente, el ex-director de la CIA hizo un tweet colocando una imagen de la bandera de Estados Unidos al revés, ya que, en el Código de Estados Unidos de América, dice en su artículo 36 que: (a) La bandera nunca debe mostrarse con la Unión hacia abajo, excepto como una señal de angustia extrema en casos de peligro extremo para la vida o la propiedad.

Tweet del ex-director de la CIA colocando su bandera al revés como signo de angustia extrema luego del Golpe de Estado en Estados Unidos de América

Desde entonces, Trump ha dejado a un lado la constitución estadounidense, y sus dos primeras acciones más devastante para la justicia norteamericana han sido: primero, la remoción obligatoria del Fiscal General de Estados Unidos, Geoffrey Berman, conocido en todo el mundo por la investigación del caso del pedófilo y traficante de niñas llamado Jeffrey Epstein, quien por cierto murió de un suicidio mientras se encontraba siendo observado por homicidio o suicidio en la cárcel de máxima seguridad de New York y luego se perdieron los vídeos misteriosamente de ese evento. Posteriormente, se atrevió a otorgarle el comutamiento (una especie de perdón presidencial) a Roger Stone, quien es un convicto acusado de ayudar a Trump haciendo fraude en las elecciones del 2016 mediante WikiLeaks y la ayuda de Rusia. Por cierto, Roger Stone tiene tatuado en la parte posterior de su espalda al ex presidente estadounidense Richard Nixon, quien antes de que Trump le quitara el puesto, fue considerado uno de los presidentes más corruptos de la historia moderna en ese país. En ambos juicios, Trump se encuentra involucrado y acusado. Perpetuarse en el poder, es la única esperanza que tiene este delincuente de salvarse de la justicia norteamericana, pero al hacer esto se nota que no conoce la historia de su país, ya que los gringos son muy pacientes, pero cuando se enojan, el continente debe agarrarse. En estos momentos USA se esta aguantando con todo su ser ya que, para ellos, el rescate de la Democracia mediante el voto debe ser lo primordial, es casi un pecado mortal no hacerlo. Sin embargo, ellos ya están reportando que Trump intenta hacer fraude nuevamente para ganar las elecciones de noviembre, 2020 por lo que los resultados de esta determinaran la paz o una gran catástrofe mundial. Nosotros estamos rezando por la PAZ.

Jihan Simón H.

Deja un comentario