Juan Hernández y su cúpula, Traidores a la Patria.

0
392

Mediante un recurso extraordinario presentado en la mañana del martes 25 de junio del 2019, por el abogado René Adín Tomé Rosales, en representación del ciudadano Salvador Alejandro César Nasralla Salum, se acusa criminalmente ante la Corte Suprema de Justicia al señor Juan Orlando Hernández Alvarado por los delitos graves en contra de la existencia y la seguridad del estado por traición a la patria, en contra de la forma de gobierno y en contra de la administración pública. Esta acusación criminal representa un hecho histórico en este siglo contra el individuo que ocupa el gobierno del país.

La acusación se extiende a otros ciudadanos por su presunta participación en los mismos actos: entre ellos los designados presidenciales, el gabinete de gobierno en su consejo de ministros, varios diputados del 2014 del partido nacional junto a otros 65 miembros del congreso nacional que participaron en la sesión ordinaria del 27 de enero del 2018, ex magistrados de la corte suprema de justicia de la sala constitucional, los magistrados del tribunal supremo electoral, el fiscal general de La República y el jefe del estado mayor conjunto de las FFAA. Todos estos ciudadanos, hombre y mujeres, son abarcados por el recurso extraordinario presentado.

Este tipo de recurso es inédito en nuestro país, pues ante la Corte Suprema de Justicia usualmente se conocen otros recursos como amparos, casaciones, inconstitucionalidad, habeas corpus o recusaciones. Sin embargo, el ciudadano acusador procedió a presentarlo ante esta instancia, debido a la complicidad e ineptitud del ministerio público ante no proceder con los diferentes procesos de investigación y denuncias solicitados por múltiples ciudadanos y plataformas, entre estas la Plataforma Social Ciudadana. Ante la sospechosa colusión del fiscal general de no darle trámite a dichas investigaciones, la parte acusadora ha considerado que el fiscal ha cometido actos constitutivos de delitos. En consecuencia, ante el hecho que la Corte Suprema de Justicia, no ha conocido de las denuncia, acusaciones presentadas,  convenientemente no se ha pronunciado sobre el tema fundamental del delito de traición a la patria y contra la forma de gobierno. Con la presentación directa de esta acusación, la Corte tendrá que pronunciarse.

Esto puede ser el inicio de una serie de acusaciones similares contra el ciudadano que ejerce de forma irregular la silla presidencial y otros que lo han asistido en la posible comisión de esos delitos. Se debe de comprender que las acusaciones planteadas por este recurso extraordinario son por varios delitos que no prescriben.

La Corte Suprema de Justicia tienen en sus manos la decisión de cumplir con la ley o convertirse en cómplice y sumarse a la lista de los traidores a la patria.

Los Ciudadanos estaremos expectantes.

Pueden apreciar los documentos del recurso extraordinario.

Facebook Comments