El Wall Street Journal le dice las verdades al Dictador.

0
983

El prestigioso diario basado en la ciudad de Nueva York, Los Estados Unidos, The Wall Street Journal,  publicó este día 24 de junio del 2019, un reporte dedicado al dictador de Honduras. Opuesto a los medios tradicionales de nuestro país, en donde las noticias son controladas por la cartera del gobernante de facto, su influencia no llega a los medios internacionales que determinan la verdad sobre la crisis sociopolítica que acontece.

En el artículo, el Wall Street Journal establece que Juan Hernández  enfrenta las realidades del país que son las causantes de provocar la migración masiva de nuestros compatriotas. El artículo determina más allá, que el hombre con que el gobierno de los Estados Unidos cuenta para frenar esa migración, producto de los profundos índices de pobreza, violencia y falta de oportunidades, está sumergido él mismo en protestas masivas que lo acusan de presunta corrupción. Ante esta realidad, la capacidad de este gobernante de frenar la migración, es nula.

175 mil compatriotas han sido detenidos por migración ilegal en la frontera de los EEUU durante los últimos ocho meses hasta el mes de mayo, los hondureños representan el 30% de todos los migrantes centroamericanos detenidos.

El artículo establece que a pesar del apoyo que el gobierno de los EEUU provee directamente a Hernández con alabanzas a supuestos “logros” obtenidos en el combate contra la criminalidad, documentos desclasificados por fiscales norteamericanos en mayo de este año, claramente establecen que de conformidad con la manifestado por la DEA, esta agencia federal ha estado investigando a Hernández y a su grupo más cercano desde el 2013 por tráfico de drogas a gran escala y lavado de activos, cosa que desmiente la vocería gubernamental dictatorial, indicando que dicha investigación, no tuvo resultados concretos.

El Wall Street Journal se tomó la tarea de entrevistar personalidades influyentes en la vida nacional como Pedro Barquero, Julio Raudales y Suyapa Figueroa; adicionalmente entrevistó a ciudadanos del diario vivir en el país. La generalidad establecida es que la administración Hernández es el principal disociador y creador del caos que actualmente se vive en Honduras, profundizando la incapacidad manifiesta para poder generar las soluciones necesarias que permitan un ambiente de desarrollo y bienestar social que contribuyan a la disminución de las caravanas masivas de hondureños que huyen del país.

Los medios tradicionales de Honduras, deberían tomar como pauta el periodismos profesional que busca la verdad que nos regala el Wall Street Journal con su artículo.

Mientras redactamos esta nota, Honduras ha tenido protestas masivas en Cortés y Tegucigalpa, siendo reprimidas por las fuerzas del orden bajo el control del dictador quien enfrenta la realidad absoluta, de una voluntad colectiva ciudadana, que no otorga señales de disminuir la protesta pacífica contra la actual forma de gobierno y contra los resultados sociales nefastos que esta dictadura crea.

Facebook Comments