Iglesias evangélicas se inclinan a besarle la mano a JOH creando partido de maletín.

0
210

Honduras

Donaciones, instrumentos, iglesias y proyectos han sido financiado por el Partido Nacional a las iglesias Cristianas Evangelicas, al parecer el ingreso a la politica de estos “lideres” de iglesia se debe a favores acumulados y apoyo hacia JOH

“La iglesia Evangélica elevaron plegarias a Dios para que ilumine al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y a sus funcionarios para que los guíe en sus actuaciones públicas.” este fue el titular de Diario el Heraldo detallando claramente que la iglesia evangelica esta al favor del presidente hernandez.

El partido “transformacion Honduras” es otro partido de maletin creado por JOH para apoyo a las siguientes elecciones, esta vez respaldado por el pastor Ebal Diaz. Más de dos mil pastores están detrás del proyecto que tiene como finalidad crear un nuevo partido político en Honduras que se denominaría “Transformación Honduras” desde el cual aspirarán a cargos de dirección y de elección popular.

El artículo 77 del máximo cuerpo jurídico advierte que “los ministros de las diversas religiones (sacerdotes y pastores) no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo”.

El pastor Mario Tomás Barahona, quien hace más de una década fracasó en su pretensión de ser diputado porque fue rechazado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es el principal abanderado de este nuevo intento que se diferencia del primero porque tiene la pretensión de formar su propio partido político.

Esdras Amado Lopez y su nuevo partido es otro juego de JOH

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó hoy al exdiputado, Esdras Amado López y al exdirigente liberal, Lempira Viana, los formularios para que inicien diligencias para inscribir sus nuevos partidos políticos.

López formará el partido Nueva Ruta, mientras que Viana fundará el  partido Liberación Democrática de Honduras (Liderh).

Ambos políticos deberán recolectar y presentar al TSE un total de 69,600 firmas, lo cual representa el dos por ciento de la última elección general.

Facebook Comments