90 hectáreas fueron consumidas por incendio en Valle de Ángeles

0
186

Se necesitó el esfuerzo de más de 80 personas para sofocar las llamas de un fuerte incendio forestal en Montaña Grande, aldea que pertenece al municipio de Valle de Ángeles.

Según el reporte de las autoridades de la Fundación Amigos de La Tigra (Amitigra), el siniestro comenzó a las 9:30 de la mañana del domingo y fue controlado hasta las 2:10 de la tarde de ayer, con casi 30 horas de devastadora activación.

Según los datos preliminares del Instituto de Conservación Forestal (ICF), el siniestro ha dejado un área quemada de 90.81 hectáreas de bosque.

Durante el domingo y ayer el personal de varias instituciones del Comité Nacional de Protección Forestal (Conaprofor), trabajaron en el lugar, que pertenece a la zona de amortiguamiento de La Tigra.

Al siniestro se hicieron presentes elementos del Cuerpo de Bomberos, Amitigra, Unidades Ambientales de Santa Lucía y Valle de Ángeles, ICF, Copeco y del Comando de Protección al Bosque C9 de las Fuerzas Armadas.

Para apagar el incendio con mayor rapidez de hicieron descargas de agua desde un helicóptero que arrojó más de 3,000 galones del líquido.

Más daños
En el sector de San Juan del Rancho ayer se reportó otro incendio que fue controlado en al menos cuatro horas y dañó unas 70 hectáreas de bosque.

El ICF registra en lo que va del año 57 incendios forestales en el Distrito Central, de los 170 que han sucedido a nivel nacional.

En la capital ya se reportan 430 hectáreas de bosque quemadas.

Facebook Comments