Hermano de Luis Zelaya, Ivan Zelaya manipuló a sus padres para obtener beneficios en herencia y modificaciones de testamento.

0
462

Tegucigalpa, Honduras.

Medios de comunicación han utilizado información en contra de la familia Zelaya Medrano, generando información errónea y ataques al presidente del Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya.

Ivan Zelaya, uno de los hermanos de Luis Zelaya, habría manipulado a su padre, quien no se encontraba en facultades cognitivas de tomar decisiones ni resolución de problemas, para que pudiera beneficiarlo en su testamento.

Médicos certificaron:  “el Señor Zelaya muestra un deterioro progresivo… y no posee ya la capacidad cognitiva para tomar decisiones y resolución de problemas. Por lo anterior, hemos considerado prudente que la familia asuma la responsabilidad legal sobre asuntos financieros, legales o de otra índole que ha estado a cargo del Sr. Zelaya y así evitar problemas por su incapacidad cognitiva”

Documentos muestran el estado de salud de padre de Luis Zelaya.

Ivan Zelaya, hermano de Luis Zelaya, habría afirmado que su padre “se encontraba bien de salud, y estaba mejorando” a pesar de conocer que su diagnóstico era una condición irreversible e incurable. Fuentes confirman que el doble testamento deja a pensar que fue Ivan Zelaya quien ha usado estos medios para obtener beneficios.

Los temas de herencia en Honduras también ensanchan a otros políticos lo cual es un tema que siempre llega a resolución y arreglos. Muchos casos que se reportan de denuncias por falsos testamentos han sido investigados en órdenes del Ministerio Público, para estos temas el régimen jurídico que regula las herencias es el Derecho de sucesiones que se encuentra en el Código Civil de Honduras.

Facebook Comments