Las familias en Honduras se separan a diario, presentamos una crisis en valores y principios.

0
220

Tegucigalpa – Más de cinco mil casos de divorcio, de los que una tercera parte corresponden a Francisco Morazán, se registraron en Honduras en el último año.

– En tanto, en enero de este 2019 se han presentado 106 demandas de divorcio en Francisco Morazán.

Así lo informó el relacionista público de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, quien recordó que esta cifra se supera todos los años.

El Juzgado de Familia de Francisco Morazán en 2018 tuvo un total 1 mil 516 demandas de divorcio, las cuales fueron falladas y registrada en el Registro Civil.

De las anteriores, se presentaron en lo Contencioso 811 demandas y por mutuo consentimiento 715 a lo largo del año, siendo mayo y junio los meses en los que se registraron los picos más altos.

En tanto, en enero de este 2019 se han presentado 106 demandas de divorcio, 55 por lo Contencioso y 51 por mutuo acuerdo.

De acuerdo el artículo 238 del Código de Familia las causales de divorcio son: fallecimiento, maltratos físicos, morales y patrimoniales, atentados contra la vida del cónyuge e hijos, conductas tendientes a corromper a los dependientes, abusos de juegos prohibidos, uso de drogas y alcohol, así como las infidelidades y abandono del hogar.

Facebook Comments