Mario Perez señalado como narcotraficante socio de Tony Hernandez.

0
2745

La información la divulgó el director de Radio Globo, David Romero, con base a documentos de la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, y que fue presentado en reuniones de fiscalías de la región centroamericana.

Tegucigalpa. El diputado nacionalista Mario Pérez ha sido señalado por la inteligencia y operadores de justicia del Estado como miembro de un cártel del narcotráfico que opera en la zona occidental de Honduras.

La información la divulgó el director de Radio Globo, David Romero, con base a documentos de la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, y que fue presentado en reuniones de fiscalías de la región centroamericana.

“Esta información desenmascara toda esa estructura, toda la colusión que ha habido entre las autoridades hondureñas y el crimen organizado y que nos hacen pensar que en Honduras podríamos estar viviendo en un narcoestado ya que prominentes políticos vigentes en este momento y que podrían estar  involucrados en el narcotráfico”, detalló.



“En este ámbito, la Dirección de Lucha contra el narcotráfico la DLCN,  en combinación con las Fuerzas Armadas realizó una serie de operaciones a haciendas negocios y viviendas en las que incautó una gran cantidad de bienes.  También se han decomisado fuertes cantidades de dólares, principalmente en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales y en algunos centros comerciales de la zona”, dijo.

El informe da cuenta de una hacienda de 200 manzanas de tierra, incautada en la aldea El Morro, Petoa,  Santa Bárbara, propiedad de José Francisco Handal,  por un valor de 150 millones de lempiras, hacienda Palo Blanco en Macuelizo,  Santa Bárbara incautada a Osman Antonio Mendoza y otra residencia en la colonia Trejo de San Pedro Sula.

En otro cuadro del mismo informe aparecen los datos comparativos de los decomisos de dólares del 2010 al 2011 y en un siguiente cuadro  aparece el nombre del primer diputado del departamento de Santa Bárbara, Mario Pérez López como una de los implicados en el narcotráfico en ese departamento y perteneciente a una de las estructuras de la droga en esa zona.

Facebook Comments