Jorge Bueso Arias arremete contra corrupción de Oliva “Se debe de nombrar a gente con capacidad”

0
775

El experimentado banquero y dueño de Banco de Occidente, Don Jorge Bueso Arias ha cuestionado el dia lunes el nombramiento de la hija del presidente del Congreso Nacional como la nueva presidente del Banco Central de Honduras, la joven abogada Rina Maria Oliva Brizzio.

Bueso Arias, quien es experto en el tema de la banca, expreso que se debe de nombrar a gente que entienda de la materia y más cuando se trata de una institución tan delicada como lo es el Banco Central, que es el ente que rectora la política económica nacional.

Al mismo tiempo cuestionó que en Honduras pareciera que siendo hija de un alto político (Hija de Mauricio Oliva, actual presidente del Congreso Nacional y alto dirigente de partido gobernante) tiene el puesto más que asegurado.

“Me extraña que acaban de nombrar en el directorio del Banco Central a una hija del presidente Oliva, que aunque es abogada se debe tener en cuenta que se trata del órgano encargado de dirigir la política crediticia y cambiaria del país”, enfatizó Bueso Arias.

La joven, Rina Oliva actualmente es abogada y notaria, lo que ha generado una avalancha de críticas de altos empresarios de la banca y seguros y del pueblo en general, debido a que su rubro son las leyes y no el tema de finanzas, por lo que se cree que su gestión no aportará nada al banco, quien es el que regula la banca nacional; y está en el puesto por la influencia de su padre y no porque tenga la capacidad.

Facebook Comments