Tony Hernández podría enfrentar cadena perpetua. JOH sigue sin ser investigado.

0
676

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– El fiscal estadounidense Geoffrey Berman presentará ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York más pruebas que implican al exdiputado Juan Antonio Tony Hernández en el presunto delito de tráfico de drogas.

La semana pasada, el gobierno obtuvo datos adicionales de los teléfonos incautados en el momento del arresto del acusado que el Gobierno ha puesto a disposición del abogado defensor.

“Tony” es hermano del presidente Juan Orlando Hernández. El abogado de Tony, Manuel Retureta, requiere un tiempo adicional para revisar los datos que la fiscalía extrajo del teléfono.

Por esta razón, la audiencia que estaba programada para el 15 de febrero sería aplazada y se realizará el 8 de marzo, según lo notificó ayer el juez Kevin Castle.

Tony Hernández es acusado de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, usar y portar ametralladoras para promover el tráfico de cocaína y de brindar declaraciones falsas a agentes federales.

Si es encontrado culpable de los señalamientos, Hernández, quien se declaró no culpable, enfrentaría una pena mínima de 30 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

Facebook Comments