“Reformar el artículo 115 de la Ley General de la Administración Pública es un nuevo pacto de impunidad”: Gutiérrez

0
282

La diputada Doris Gutiérrez,  denunció este miércoles  que reformar la Ley de la Administración Pública, podría ser un nuevo pacto de impunidad en Honduras.

En tal sentido sostuvo que  reformar el artículo 115 tiene como principal objetivo debilitar las funciones del Ministerio Público (MP), y con ello darle mayor atribución al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“De manera intempestiva, se presentó en primer debate orientado a reformar el artículo 115 de la Ley General de la Administración Pública, que como dicen a ojos de buen cubero, podría ser un nuevo pacto de impunidad orientado a quitarle funciones al MP y a los mismos tribunales”, dijo.

Lo anterior con el objetivo de  que en caso exista una  comisión de acciones irregulares por parte de funcionarios  se puedan tomar acciones de tipo civil, penal y administrativo.

La funcionaria destacó que le quitarían funciones además a la OFECIC , Procuraduría General de la República y los tribunales respectivos, por lo que a su criterio no debe dar funciones al TSC que sean más allá del tipo administrativo.

Facebook Comments