El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, aseguró este martes, que actualmente el Partido Nacional (PN), está más dividido que la institución política a la que él representa.

Lo anterior, durante los actos de celebración de los 128 años de fundación del Partido Liberal (PL), que se conmemora este 5 de febrero.

“Un momento difícil en la historia del partido, 128 años de aciertos y desaciertos, pero sobre todo de aporte a la democracia de nuestro país, a las grandes conquistas sociales y tratando de enmendar los errores en el pasado presente, de cara al futuro”, inició Zelaya.

Cuando se le preguntó que, si la división que se vive en el PL, es la más grande en toda su historia, dijo: “Hoy el Partido Nacional está más dividido, un expresidente ofreciéndole golpes a Juan Orlando Hernández; o sea que por cierto le voy a Pepe, si se da el enfrentamiento; pero siempre ha estado eso en los partidos”

Presidente del CCEPL, Luis Zelaya

Además, agregó: “No me pueden pedir que abrace corruptos en aras de la unidad del partido (liberal)”

Sobre quienes serán parte de los festejos de la institución, mencionó que, “nadie necesita invitación para ir a su casa, esta es la casa del PL, todos los liberales están invitados. Lamentablemente por acciones de malos liberales, hoy están incautadas”.

“Un mensaje para el pueblo hondureño, hoy es un día especial para el partido y la democracia de nuestro país, 128 años de historia, pero decirles que nos tenemos que acercar al pueblo, yo creo que lo que ha pasado el domingo en El Salvador, es un mensaje a todos los partidos políticos y nosotros, obviamente estamos conscientes de las circunstancias”, mencionó el ex presidenciable.