«Los Simpson» se ha convertido en la comedia estadounidense en emisión más larga de la historia. Esta peculiar familia de Springfield lleva ya casi 30 años en emisión y, como a los Alcántara, le ha pasado de todo. Por eso, no nos extraña que más de uno se haya preguntado cuándo y cómo terminará la serie.

De momento, Al Jean, escritor de la serie desde sus inicios y showrunner de las últimas veinte temporadas, ha compartido su propuesta para ese hipotético último capítulo a través de cuenta personal en Twitter. Para ello, se basó en una teoría de la que Al Jean ya había hablado en 2014 y en la que propone una estructura circular para la serie. Esperamos que no se parezca demasiado a «Los Serrano».

«Terminaría con la llegada a la fiesta de navidad», dice Jean en una referencia al primer episodio de la serie. «Sin blanca navidad» fue un especial navideño que comienza con la familia de camino a una obra organizada por la Escuela Primaria de Springfield. «Toda la serie es un bucle continuo», añade.

Todo apunta a que, de momento, no veremos el final de «Los Simpson». La ficción de FOX sigue siendo uno de los platos fuertes de la cadena pese a llevar 29 temporadas en emisión, pese a que la familia Simpson no cosecha los éxitos que tenía en los 90. Sea como sea, «Los Simpson» se ha posicionado como la serie animada, la sitcom y el programa de prime-time de mayor duración en Estados Unidos.

Facebook Comments