Politicos que enfrentan a la justicia en Estados Unidos buscan entrar a la política nuevamente.

0
286

Honduras

A pesar de que el departamento de Justicia y Tesoro de los Estados Unidos los haya declarado culpables algunos políticos Hondureños se rumorea su regreso a la política en Honduras.

Impedimentos de ley

Los impedimentos acorde a las leyes impiden que muchos de estos personajes participen en política pues aún no han cumplido su condena. Muchos activistas de partidos políticos omiten este tema y opinan que el tradicionalismo es lo que el país necesita aunque expertos como Ismael Moreno aseguran que se necesita un relevo generacional y personas que no hayan sido mencionada o puesto a la justicia en Los Estados Unidos.

La Cárcel en Estados Unidos (Justicia local fallida)

En Honduras la justicia se fue de las manos al dejar que muchos personajes de la política involucrados en casos de corrupción como Pepe Lobo, Yani Rosenthal, Tony Hernandez y Rafael Leonardo Callejas jamás fueron investigados localmente. Estados Unidos hizo la justicia por sus propias manos.

Rafael Leonardo Callejas buscará la silla presidencial 

“Yo sigo con Monarca (Movimiento Nacionalista Rafael Leonardo Callejas), Callejas tiene en Monarca dentro del Partido Nacional que es un voto muy duro, entre 400,000 y 500,000 seguidores que no les importa si Callejas está aquí o allá. Eso hay que dejarlo muy claro”, manifestó Castillo.

Callejas cumple arresto domiciliario en los Estados Unidos luego de que se entregara a la justicia de ese país en diciembre de 2015 al salir salpicado en el caso de sobornos millonarios conocido como Fifa Gate.

La sentencia por este caso fue fijada para el 12 de febrero de 2019. De ser declarado culpable, Callejas puede recibir hasta dos años de prisión.

“Al final mi primo hermano Callejas regresará al país en febrero de 2019 si Dios quiere, él tomará una decisión de por lo menos apoyar al Monarca con un candidato que pueda ayudar al Partido Nacional”, explicó Castillo.

Recientemente el expresidente fue sometido exitosamente a una intervención quirúrgica debido a que sufre leucemia. Actualmente recibe quimioterapia.

Las personas tras las rejas en Estados Unidos

Image result for callejas y yani

Yani Rosenthal por supuesto lavado de activos por compra de ganado sin papeles directamente a los cachiros

Image result for fredy najera

Fredy Nájera por narcotráfico

Image result for tony hernandez

Tony Hernández por narcotráfico 

Carlos Arnoldo Lobo, conocido como “El Negro” Lobo