Lideres políticos se unen en una marcha por la salida de JOH.

0
268

Un grupo de opositores al Gobierno, encabezados Luis Zelaya, Iroshka De Nasralla y Nelson Avila se manifestaron el pasado domingo a inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

La marcha de la que fueron parte decenas de hondureños partió desde las instalaciones de Radio Globo en el Bulevar Morazán y caminó varias cuadras hasta llegar a la embajada estadounidense.

“Hoy fue el inicio de las acciones pacíficas que hemos decidido acompañar exigiendo salida de Juan Orlando Hernández para erradicar corrupción e impunidad y desligar al país de vínculos con crimen organizado. Una oposición unida es la única vía política electoral a futuro para nuestro país”, escribió el ex presidenciable Luis Zelaya en sus redes sociales.
“Vamos a salir a las calles para hacer uso de nuestro derecho constitucional de protestar frente a una ilegalidad e ilegitimidad que tiene sumido al país en una crisis profunda hace doce meses,” dijo el secretario del CCEPL, Eduardo Martell.

El dirigente señaló que “solo las calles” serán la vía para recuperar la democracia, por lo que exigirán la salida de Juan Hernández y se instale un Gobierno de transición, que permita convocar a elecciones generales en un marco de democracia y respeto de la soberanía popular.

Es así que el Partido Liberal(PL) encabezados por Luis Zelaya y miembro de la Acción Ciudadana Contra la Dictadura integrada además por el PINU, Salvador Nasralla, el padre Melo, y otras fuerzas sociales y estudiantiles, se manifestaron el pasado domingo.

Por su parte, la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre) convocó a su militancia para comenzar una semana de protestas que culminará, con un “gran paro nacional” el próximo domingo 27 de enero, cuando se cumple un año de la reelección del Presidente Juan Orlando Hernández.

 

Facebook Comments