La Natación Salva Vidas, Comprobado.

0
175

En temporada alta de zambullidas, el mar o la pileta son el escenario ideal. Si bien la pileta es el lugar comúnmente utilizado para practicar la natación, hay quienes se animan a hacerlo en el mar.

” Crawl es la técnica más rápida y la más utilizada en mar abierto. Mientras que en la pileta se intercalan estilos durante los entrenamientos, en el mar se suele utilizar el estilo crawl la mayor parte del tiempo”.

Afirma Martín Colacilli, profesor nacional de educación física y coordinador de Ocampo Club de Entrenamiento (@ocampo_club).

Respecto de la técnica practicada en el mar, el profesional señala que es un error común sacar la cabeza demasiado del agua. “Esto hace perder la línea: se cae la cadera y la persona se frena”, cuenta. Aconseja utilizar la respiración del lado de donde no vienen las olas y no hacerlo una vez de cada lado, como se hace en la pileta.

Además

recalca la importancia de conocer la dirección de las corrientes, nunca perder de vista la playa y respetar el color de las banderas. “Si hay peligro, no ingresar al mar. Tratar de no nadar solo, hacerlo en playas con guardavidas y avisar a alguien que permanezca en tierra cuánto tiempo se piensa nadar”, recomienda.

1. Aumenta tu capacidad pulmonar, fortaleciendo los músculos que llenan y vacían el aire de los pulmones.

2. Evita desarrollar diversas enfermedades, en especial en niños asmáticos disminuyendo su número de crisis. Y para las personas diabéticas y con problemas de colesterol, la natación disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

3. Mejora las habilidades psicomotrices, en la coordinación de las extremidades, respiración, capacidad motriz, equilibrio y tiempo de reacción.

4. Ayuda a la memoria y concentración, debido a que al nadar,  se da una mejor oxigenación al cerebro propiciando la creación de nuevos lazos neuronales.

5. La natación brinda mayor flexibilidad, al entrenar las extremidades y articulaciones.

6. Es uno de los deportes más completos debido a que durante su práctica se ejercitan diversos músculos del cuerpo de manera sincronizada, incluyendo desde los brazos, el tronco y las piernas.

Lea mas de salud y vida. 

Facebook Comments