Sale Segunda Caravana de Migrantes Rumbo a Estados Unidos

0
176

SAN PEDRO SULA, HONDURAS:

La noche del lunes 14 de Enero, salieron decenas de Hondureños con rumbo a Estados Unidos.

Según el presidente Donald Trump, esta sería la más grande que se ha formado con el objetivo de alcanzar el sueño americano.

Con declaraciones como: “Yo me voy de aqui porque no hay trabajo ni seguridad, yo quiero lo mejor para mis hijos” Afirma Daniel Ramírez, 29 años, en la central metropolitana de transporte de San Pedro Sula.

Dicha caravana fue anunciada por diferentes personas desconocidas en redes sociales, se convocaba a reunirse para el 15 de Enero, pero decidieron salir antes por miedo a que las autoridades los detuvieran.

El pasado jueves Trump, al visitar la frontera en la zona McAllen, texas, se quejo que “Honduras, El Salvador y Guatemala no hacen nada por los Estados Unidos para impedir la migración”

“Hay otras gigantescas caravans formándose ahora mismo en Honduras, hemos intentado detenerla; pero hasta ahora es la más grande que hemos visto”, aseguro Trump, quien ha amenazado con suspender la millonaria ayuda a los tres países del llamado triángulo norte de centroamérica si no detienen las corrientes migratorias.

Facebook Comments