De siete puñaladas mataron a un abogado y oficial retirado de las Fuerzas Armadas, la mañana de ayer en una habitación de un motel ubicado en la salida a la aldea El Lolo, al oeste de la capital.

Las autoridades no hallaron los documentos de identificación en la escena del crimen, pero se confirmó que la víctima es el oficial en condición de retiro del Ejército y profesional del derecho de nombre Yester Saddy Hernández Hernández, de 66 años.

El sangriento suceso se reportó a las 11:00 de la mañana en la habitación número 14 del motel.

La información que proporcionó un empleado es que el ahora occiso entró al local como a las 10:00 de la mañana en una camioneta marca Nissan XTerra, color negro.

Minutos más tarde, el automotor salió del lugar con rapidez, por lo que una de las empleadas entró a la habitación con la intención de limpiarla y se llevó un susto al descubrir el cadáver sobre la cama y completamente desnudo.

Estaba boca abajo en un charco de sangre, con heridas en la espalda y en la cabeza, según se confirmó de manera preliminar.

El administrador llamó a la policía para denunciar lo ocurrido, por lo que agentes se desplazaron en una patrulla a verificar la información e iniciar las averiguaciones preliminares.

Tras el reconocimiento legal del cadáver, un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, inició las pesquisas con el fin de identificar al autor material del sangriento suceso.

Técnicos del cuerpo policial inspeccionaron la camioneta y tomaron huellas dactilares que podrían servir para dar con el criminal en el menor tiempo posible. Hasta en horas de la tarde los cuerpos policiales de investigación no lograban establecer qué persona acompañaba a Hernández ni los móviles de la muerte, lo que se podría esclarecer en las próximas horas.

Éste es el segundo crimen que se registra en el mismo establecimiento en las últimas semanas porque el 22 de noviembre mataron a balazos al agente de la Policía preventiva Melvin Zambrano.

Se confirmó que el ahora occiso era hermano del ex fiscal adjunto del Ministerio Público, Juan Arnaldo Hernández y primo del diputado del Congreso Nacional Juan Orlando Hernández.

Además, era asesor de Instituto de Previsión Militar, IPM, y catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

DOCUMENTOS ENCONTRADOS 


 

Facebook Comments