La venta de iPhone y de smartphones en general no ha ido nada mal a lo largo de el último trimestre de 2018. Pero los analistas creen que ciertos modelos de iPhone no tendrán una demanda tan alta a inicios del año 2019.

Concretamente hablamos del iPhone XS Max, un analista de Citi Research ha disminuido sus predicciones con respecto a las ventas del smartphone más caro de la historia de Apple durante el primer trimestre de 2019 debido, obviamente, a una posible baja demanda.

Las ventas de iPhone XS Max caerán un 48 %

Desde Citi Research sugieren que las ventas de iPhone bajarán de 50 millones a 45 millones de unidades, según sus estimaciones. Pero el varapalo más grande se lo llevará, como mencionábamos previamente, el iPhone XS Max.

El iPhone XS Max de Apple podría ver como sus ventas caen hasta un 48 % durante el primer trimestre de 2019 con respecto a sus ventas a finales de 2018. William Yang, analista de Citi Research, explicaba cómo el iPhone está entrando en un periodo de disminución en su producción:

“EL MATERIAL ESTIMADO EN NUESTRAS PREDICCIONES ESTÁ CONDUCIDO POR NUESTRA VISIÓN DE QUE EL IPHONE DE 2018 ESTÁ ENTRANDO EN UNA FASE DE DISMINUCIÓN DE STOCK, LO CUAL NO ES NADA BUENO PARA LA CADENA DE SUMINISTRO.”

El iPhone XS Max de 6,5 pulgadas es el smartphone más caro de la historia de Apple, está disponible a partir de 1.259 euros en su versión de 64 GB y su precio puede alcanzar los 1.659 euros en su versión de 512 GB.

Citi Research no es la única compañía que ha disminuido sus estimaciones sobre las ventas del iPhone de Apple. Muchas otras firmas como Rosenblatt, The Wall Street Journal y el mismísimo Ming-Chi Kuo realizaron predicciones similares.

Facebook Comments