Trump a punto cortar la ayuda a Honduras. JOH nunca visito los migrantes, ni cuando estuvo por Estados Unidos.

0
745

DONALD JOHN TRUMP reportero Watergate plumas artículo de opinión en ‘inevitabilidad’ de la destitución de Trump Jemele colina dice llamar Trump un supremacista blanco es como ‘diciendo el agua es húmeda’, dice el ex presentador de MSNBC exámenes parciales marcado como punto de inflexión para los demócratas MÁS viernes, el presidente Trump amenazó con recortar la ayuda externa a Honduras, Guatemala y El Salvador, acusando a los países centroamericanos de “no hacer nada por Estados Unidos sino tomar nuestro dinero”.

“Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos, sino que se llevan nuestro dinero”, escribió Trump en Twitter.

“La noticia es que se está formando una nueva Caravana en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Estaremos cortando toda la ayuda a estos 3 países, ¡aprovechando los Estados Unidos durante años!

Esta no es la primera vez que Trump ha amenazado con dejar de proporcionar ayuda extranjera a países que, según él, no están haciendo lo suficiente para evitar que se formen las caravanas de migrantes. En octubre, dijo  que “no se dará más dinero o ayuda a Honduras” si no se detiene una caravana de migrantes.

Trump ha hecho de la inmigración ilegal un foco clave de su presidencia. Antes de las medianas del 2018, se centró en gran medida en una caravana de migrantes que se dirigía hacia Guatemala desde los EE. UU., Calificándola como una “invasión” que traería el crimen y las drogas a través de la frontera sur.

Reducir la ayuda extranjera a los países requeriría la aprobación del Congreso a través del proceso de asignaciones, lo cual sería poco probable si los demócratas recuperaran la mayoría de la Cámara en enero.  

Los Estados Unidos  dieron $ 180 millones a Honduras , $ 257 millones a Guatemala y $ 118 millones a El Salvador en concepto de ayuda en 2017, según datos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional la amenaza de Trump llegó al final de una serie de tweets  en los que amenazó con cerrar la frontera entre Estados Unidos y México si no obtiene fondos para su muro fronterizo.

Los comentarios del presidente llegan el séptimo día de un cierre parcial del gobierno sin un final a la vista.

El cierre comenzó el sábado después de que los demócratas rechazaron las demandas de Trump de que se incluyan $ 5 mil millones para el muro en una medida para mantener al gobierno abierto.

Facebook Comments