Por supuesta corrupción detienen a cónsul honoraria en Bolivia. Pero la acusada dice que es mentira.

0
486

La Cancillería de Honduras destituyó este miércoles a la cónsul honoraria en Bolivia, Iris Grisel Berlioz, acusada en ese país por estafa agravada.

La información la dio a conocer la vicecanciller Nelly Jerez, quien destacó que la diplomática, estuvo en ese cargo desde 1989.

“Efectivamente, desde el 18 de julio de 1989 fungía como cónsul honoraria de Honduras en Santa Cruz Bolivia Iris Grisel Berlioz Abadí, quien a partir del día de hoy ha sido separada”, expresó.

La cónsul honorífica de Honduras en Bolivia fue detenida el pasado 25 de diciembre por la Policía en la ciudad boliviana de Santa Cruz, a raíz de una denuncia por estafa agravada en su contra, informaron hoy medios locales.

Según el diario cruceño El Deber, la diplomática se comprometió a entregar viviendas en una zona de la ciudad oriental y los denunciantes le entregaron al menos 700.000 dólares.

A pesar de proporcionar el dinero, las viviendas no fueron entregadas y los afectados iniciaron una denuncia contra la cónsul por estafa agravada, de acuerdo al reporte de ese diario cruceño.

La diplomática también ejercía el cargo de directora general de Cultura y Turismo en la Alcaldía de Santa Cruz, pero a raíz de la denuncia también fue destituida de ese cargo, explicó el vocero de ese gobierno municipal, Jorge Landívar.

Por su parte, la diplomática negó la acusación en su contra y manifestó que el caso es “una mentira armada”.

“Es un montaje que se va a demostrar, son mentiras de estas personas que iban a ser denunciadas”, declaró a los medios.

Facebook Comments