Hilda Hernández era narcotraficante, aseguran en medios internacionales.

0
10201


Honduras- 

Tegucigalpa.-La fallecida Hilda Hernández habría pagado 2.5 millones de lempiras a fiscales del Ministerio Público para que presentaran a su conveniencia los requerimientos fiscales en el caso Pandora.

Lo anterior lo reveló, Omar Menjívar, apoderado legal de Fernando Suárez Ramírez, actor clave en el saqueo de los 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), bautizado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Narcotraficante

En una supuesta entrevista en el diario oficial de Washington acusa directamente a la supuesta difunta del presidente Hernández, Hilda Hernandez. Al parecer la hermana del presidente junto a su hermano enviaban droga a los Estados Unidos en grandes cantidades y recibían pagos de narcotraficantes famosos y locales.

La desaparición de la hermana del presidente sigue siendo un misterio

Despues de un año de la supuesta muerte de la hermana muchas especulaciones surgen, El capitán depurado del ejército de Honduras, Santos Orellana Rodríguez, expresó que pone en duda que Hilda Hernández—hermana del jefe de Gobierno Juan Hernández—haya perdido la vida en el accidente aéreo el 16 de diciembre del año pasado.

“Hay cosas que son difíciles de opinar e hipotéticas, pero dentro de uno, sus corazonadas, su experiencia como investigador, como inteligencia, me quedan dudas que la señora Hilda Hernández haya ido en esa aeronave”, dijo Orellana Rodríguez, esta mañana en el programa en La Plaza que dirige la periodista Gilda Silvestrucci y que se transmite por Radio Globo.

Apuntó que con base a su preparación en inteligencia y luego de analizar el caso: “En mi criterio personal, yo estoy seguro que la señora Hilda Hernández, no iba en esa aeronave”, insistió.

 

Facebook Comments