Coalianza y Hondutel el lugar donde hijos, sobrinos y amigos de ministros ganan millonadas.

Algunos hijos y sobrinos de ministros exhiben su vida en instagram mientras miles de Hondureños viven en pobreza.

0
1344

Aguinaldos de L300,000 es lo que recibieron algunos empleados de COALIANZA, algunos familiares de Juan Hernández, Roberto Ordoñez, Mauricio Oliva y otros.

Los aumentos vienen desde el año pasado

Carlos Pineda, quien en el Gobierno pasado fue comisionado de Coalianza, aseguró que con base en una consultoría internacional, el salario de un comisionado debería ser de hasta L300,000 por ser trabajo calificado.

“Firmé ese aumento de L47,000 y el criterio que se utilizó fue con base en un estudio internacional, donde los consultores dijeron que el salario de un comisionado debe ser de entre 12,000 y 14,000 dólares (252,000 y 300,000 lempiras). La razón es que el trabajo que se realiza es sumamente técnico; sin embargo, por la situación crítica no adoptamos ese salario”, argumentó Pineda, quien tiene estudios en Oxford, Inglaterra.

Carlos Pineda ahora es uno de los titulares de la Superintendencia de Alianza Público-Privada (Sapp), antes Superintendencia de Concesiones y Licencias de Honduras, y está devengando un salario incluso mayor que el de los tres comisionados de Coalianza, Miguel Ángel Gámez, Erasmo Padilla y Zonia Morales.

Pineda explicó que a partir de marzo del presente año, los superintendentes se redujeron el salario voluntariamente en un 20%.

A los sobrinos y amigos de ministros no le retrasan los pagos, a los empleados regulares no les pagan desde hace 4 meses (¿o serà fachada?)

Varios empleados se tomaron este martes las instalaciones de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) en la capital, debido que les deben cuatro meses de salario.

“Se le ha solicitado a la Secretaría de Finanzas, pero solo son situaciones que nos dicen que mañana nos pagarán y nada”, manifestó un empleado.

Como una medida de presión los empleados se tomaron las instalaciones de Coalianza colocando la bandera de Honduras en el portón principal de la institución y así tener una respuesta positiva de las autoridades correspondientes.

Alrededor de 60 personas son las que laboran en la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada.

Facebook Comments