Se abren las puertas del consulado de Honduras en San Francisco, California, Estados Unidos.

0
262

Honduras- El pasado Lunes, el gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, inauguró el Consulado de Honduras en San Francisco, California, Estados Unidos.

“Para nuestro Gobierno, es de gran satisfacción estar este día inaugurando el Consulado de Honduras en San Francisco”, destacó la canciller María Dolores Agüero Lara durante la inauguración de este Consulado.

“Con la apertura de esta oficina lograremos una mayor cobertura permitiendo acercar los servicios consulares y de protección a unos 45 mil compatriotas que residen en los Estados de Nevada, Oregón y la zona noroeste de California”, agrego.

La nueva cónsul Sofía Valverde, encargada de este consulado, explicó que se atenderán 40 hondureños diariamente y que la ubicación del consulado se eligió de forma consensuada con la Asociación de Hondureños del Norte de California (AHNCA) para escuchar y atender de mejor manera las necesidades de asistencia de los hondureños de esa comunidad.

En esta sección consular, los connacionales podrán solicitar todos los servicios consulares y migratorios que necesiten como ser trámites de pasaportes, tarjetas de identidad, matrículas consulares. Es importante también tomar en cuenta que como requisito obligatorio, todos los ciudadanos deberán de programar su cita ingresando a citaconsular.com   

El nuevo consulado está ubicado en 1700 California Street, Suit 460, San Francisco, y ya esta en total funcionamiento al público en un horario de lunes a viernes desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde.

Facebook Comments