4:05pm

Minuto de silencio en memoria de Rafael Ferrari, presidente del Olimpia fallecido el miércoles tras sufrir un infarto.

4:01pm

Los jugadores se saludan entre sí y se van a un lado del campo para posar para los medios.

3:58pm

En estos momentos se entonan las sagradas notas de nuestro Himno Nacional

3:57pm

Olimpia y Motagua ingresan al césped del Nacional. Los jugadores albos portan una pancarta dedicada a Rafael Ferrari.

3:54pm

El defensor del Olimpia Johnny Palacios llegó en muletas al estadio Nacional para apoyar a sus compañeros.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– Faltan 90 minutos para conocer el próximo campeón del fútbol hondureño. La final del Apertura 2018-19 tiene una balanza para el Azul Profundo por el 2-0 que obtuvo en el primer partido de la gran final ante Olimpia.

Ahora solo falta que el cronómetro se detenga, luego de 90 -o 120- para que la Copa Salva Vida sea alzada por el nuevo campeón.

Motagua se ve como favorito y tiene casi la copa en sus manos, pero hoy debe ratificar que hizo méritos suficientes para ser campeón. Olimpia no la pasó tan bien en el torneo, sin embargo llegó a la final y está comprobado que en los clásicos cualquier cosa puede pasar.

Lógicamente, el fallecimiento del presidente de los blancos, Rafael Ferrari, tiene a los jugadores más comprometidos a pelear por la orejona.

Lea: UPNFM ficha al defensor del Vida Michael Osorio

Lo dijo el presidente
“La orden que tiene Motagua es salir a ganar, faltan 90 minutos y la confianza es nuestro peor enemigo”, dijo Pedro Atala, el mandamás a Motagua quien le dijo a sus jugadores que “soñando no se ganan los campeonatos, hay que jugarlos y ganarlos”.