Al estilo Breaking Bad detienen grupo que distribuía droga sintética

0
184

En el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, ubicado en las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se llevó a cabo la audiencia inicial contra los encausados Carlos Siwady Mejía, Henry Cruz Fonseca, Karla Waleska Banegas Rosales e Iris Sagrario Maldonado Rosales.

El Ministerio Público (MP) les supone responsables de los delitos de actos preparatorios para el tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, en perjuicio de la salud de la población y la economía del Estado de Honduras.

Por este caso, la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ejecutaron la Operación Alquimia, el viernes pasado, en la capital contra supuestos distribuidores de droga sintética y se hicieron los arrestos de los cuatro ahora encausados, así como se allanaron y efectuaron aseguramientos de viviendas.

En total se contabilizaron diez allanamientos a casas ubicadas en residencial Centroamérica Este, colonias Bella Oriente y “Arturo Quezada” y seis inspecciones a negocios ubicados en la colonia El Carrizal y se inscriben medidas de aseguramiento sobre 12 inmuebles, cuatro sociedades mercantiles y 17 vehículos. De la misma manera, se procedió al congelamiento de cuentas bancarias de los encausados.

Facebook Comments