TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres unidades de transporte fueron quemadas este jueves frente al portón principal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el bulevar Suyapa de la capital.

Los responsables habrían sido supuestos infiltrados y encapuchados en las protestas en contra del aumento en los precios del transporte que entró en vigencia el 1 de diciembre.

Las llamaradas y el humo que salía de los autobuses alertó a los universitarios que estaban en el lugar, quienes corrieron despavoridos por las calles, mientras que otros se detenían a grabar las imágenes.

El cuerpo de Bomberos atendió la emergencia, pero las unidades quedaron totalmente destruidas tras ser consumidas por las llamas.

Dos de las unidades pertenecerían al dirigente de transporte Jorge Lanza. El paso por el bulevar Suyapa se mantiene cerrado.

Equipo de antimotines llegaron a la universidad para evitar posibles tomas de calles por parte de los supuestos estudiantes que se mantienen protestando.

Según el relato de la Policía, los jóvenes obligaron a los conductores a estacionar los buses en medio de calle.

La autoridades de la UNAH decidieron suspender todas las actividades en Ciudad Universitaria a partir de las 2:00 de la tarde.

Facebook Comments