SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Una jovencita fue encontrada sin vida esta mañana en la colonia Sitratelh de esta ciudad, al norte del país.

La ahora occisa fue identificada como Katherine Jael Mejía Puerto, de 17 años de edad, quien vivía junto con su abuela en la conocida colonia Stibys.

Información proporcionada hasta ahora, indica que la última vez que miraron a la muchacha fue precisamente con su expareja. Lo anterior, fue ayer miércoles a eso de las 3:00 de la tarde; sin embargo, tras una plática ambos se separaron y tomaron rutas distintas.

También se dio a conocer que le realizó una llamada a su abuela. Esto, ayer mismo a filo de las 4:00 de la tarde. Tiempo después no se supo de su paradero, hasta que hoy a tempranas horas del día la encontraron muerta de forma misteriosa.

Tras lo acontecido llegó la pariente y la expareja de la joven, quienes relataron que deja una niña de dos años de edad. También se desplazó la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen.

En tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en el suceso para esclarecer la forma en que le dieron muerte, aunque se dio a conocer a través de vecinos, que ella estaba destilando espuma de su boca. Las autoridades buscarán indagar en el motivo y quién o quiénes la ejecutaron. Por su lado, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el respectivo levantamiento del cadáver.

Lugar donde fue encontrado su cuerpo sin signos vitales la mañana de este jueves.

En la impunidad está más del 90% de los femicidios en Honduras

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en Honduras asesinan a una mujer cada 18 horas.

Soledad Pazo, representante de OACNUDH, detalló que el Gobierno de Honduras debe implementar políticas claras. Lo anterior, encaminadas a bajar la incidencia de homicidios contra mujeres porque de lo contrario se “podría exponer a sanciones internacionales”.

En tanto, Cristina Alvarado del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, dijo que “las mujeres en Honduras se ven enfrentadas a un manipuleo político. Así como a la estrategia de militarización de la seguridad; es decir, la cual está orientada a la atención del crimen organizado y al narcotráfico. Esto, en detrimento a las violencias contra las mujeres”.

SIGUEN EN AUMENTO LOS FEMINICIDIOS EN HONDURAS

Ante esa situación, Karla Cueva, titular de la Secretaría de Derechos Humanos, explicó que “la muerte de mujeres ha sido una preocupación del Gobierno. Por lo que se han tomado acciones para evitar los femicidios”.

“El Ministerio Público tiene una unidad de investigación de femicidios adscrita a la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida. Ya que está en la lista de delitos especializados que investiga la Agencia Técnica de Investigación Criminal”, enfatizó Cueva.

Noticia en desarrollo

Facebook Comments