Conoce a las jugadores del equipo GALAXY, el equipo de Voleibol Femenino de Honduras.

0
854

Tegucigalpa– Brilla Honduras ante tanto talento de estas jóvenes deportistas, el equipo de Voleibol “Galaxy” ha destacado en diferentes campeonatos y torneos estas chicas que han dado todo en la cancha son sin duda un gran ejemplo de que otros deportes pueden destacar en el país, y depende de los ciudadanos apoyarles.

La historia del Voleibol en Honduras

Estudiosos del tema plantean que el Voleibol apareció en la zona norte en la década de 1925-1935, introducido por los hijos de los altos ejecutivos de las empresas plataneras.

El 14 de septiembre de 1947, en la inauguración del gimnasio de baloncesto 15 de Marzo, se jugó Voleibol entre los representativos de la UNAH y el Instituto Salesiano San Miguel.

En 1953, en la ciudad de Gracias Lempira, la Profesora Helen Fiet Flores Marin Concepción Milla Selva y el Mayor Arnaldo Hernández, profesores de Educación Física, enseñaron Voleibol, incluido por el Misionero Protestante Mr. Burbano en el Instituto Ramón Rosa actividad que permaneció hasta 1956.

Primeros equipos en competencia locales antes de la creación de la Federación Nacional de Voleibol de Honduras.

En 1959, se registran las memorias del Instituto Salesiano San Miguel, datos y fotografías del año de 1959, en que La Dirección General de Educación Física organizó un torneo colegial el cual fue ganado de forma invicta por el instituto anteriormente mencionado.

El equipo femenino es liderado por su entrenadora Estlevana Raudales.

GALAXY UN EQUIPO DE GRAN PESO

Nuestro equipo de redacción en deportes se ha comprometido a investigar y darle seguimiento no solo a las GALAXY si no a toda la liga de Voleibol en Tegucigalpa. El deporte en Honduras sigue creciendo a gran escala y deportes alternativos al ya muy famoso y conocido futbol aparecen.

Jugadoras:

1. Dulce Mejia
2. Lourdes Morales
3. Lesby Midence
4. Marcela Serrano
5. Cindy Rodriguez
6. Norma Farias
7. Karen Pineda
8. Jenny Torres
9. Mariajosse Diaz
10.Thrisha Yearwood
11. Norma Lima
12. Ankara Reichle

Son las integrantes de este equipo de Voleibol que ha destacado en torneos y campeonatos.

El Voleibol en Honduras es un deporte que cada dia va creciendo gracias a jóvenes como estos que impulsan muchas veces con sus propios fondos torneos y campeonatos.

Torneos Participados por Galaxy:
1. Torneo Clausura 2017 Liga de Voleibol Francisco Morazán – Primer Lugar
2. Torneo Apertura 2018 Liga de Voleibol Francisco Morazán – Segundo Lugar
3. Copa Centroamericana de Voleibol 2018 – Segundo Lugar
4. Torneo Clausura 2018 Liga de Voleibol Francisco Morazán – En Curso
5. Torneo Nacional de Honduras 2018 – En Curso

Torneo Clausura 2018 – Liga de Voleibol Francisco Morazán
El equipo actualmente participa en el torneo de clausura 2018 el cual está dividido en dos grupos de 6 equipos para luego jugar cuartos de final, semifinal y final.

Equipos:

GRUPO A:
1. GLOBAL
2. DIAMONDS
3. UNITEC
4. UNICAH
5. JAGUARES
6. PANTHERS

GRUPO B:
1. GALAXY
2. UNAH
3. FENIX
4. TENTRINOS
5. UPNFM
6. ESTANCIA GATORS

Sin duda estaremos escuchando más de este increíble deporte al mismo tiempo espera nuestra cobertura a los partidos que se jueguen en Tegucigalpa.

Facebook Comments