Las Toneladas De Cocaína de la Familia Hernández.

0
520

Juan Antonio Hernández Alvarado hermano del Presidente Juan Hernández es acusado este 26 de Noviembre  por tráfico de TONELADAS de cocaína a Estados Unidos.

“Tony” Hernández fue capturado el viernes 23 de noviembre por ser sospechoso de vínculos de narcotráfico así como hacer declaraciones falsas a agentes federales. Pero este lunes se informó que : “Tony Hernández estuvo involucrado en todas las etapas de narcotráfico a través de Honduras de cargas de varias toneladas de cocaína que estaban destinadas a Estados Unidos” dijo el fiscal federal Geoffrey Berman.

El ex congresista es acusado como un traficante a gran escala por el tribunal de Manhattan de conspirar para importar cocaína, delitos relacionado con el uso, posesión de ametralladores y hacer falsas declaraciones a agentes federales. Berman dice que Hernández presuntamente organizó y garantizó los envíos de cocaína, adicionalmente soborno a funcionario para obtener información sensible para proteger los cargamentos.

Se le acusa de conspirar con redes del crimen organizado en México y Colombia desde al 2004 hasta el 2016, trabajando conjuntamente con el apoyo de ciertos individuos públicos y privados, incluyendo político hondureños, para recibir multitoneladas de cocaína para importarlas a Estados Unidos.  “Hernández tenía acceso a los laboratorios de cocaína en Honduras y Colombia, y a veces, participó en proveer seguridad fuertemente armada a los envíos de cocaína transportada a través de Honduras, lo que incluía a miembros de la Policía Nacional y traficantes de droga armados”

Según el exjefe del cartel Los Cachiros Devis Leonel Rivera Maradiaga pago a “Tony” Hernández recibió 50,000 dólares para agilizar pagos de gobierno a INRIMAR, una de las empresas fachadas de Los Cachiros, presuntamente el político le prometió: “Hacer que las entidades del gobierno hondureño pague el dinero que se le debe” Acusaciones que “Tony” Hernández niega a toda costa, por lo mismo también se le imputan cargos de falsedad en declaraciones ante los agentes federales.

¿COMO PASABA TANTA DROGA SIN QUE NADIE DIJERA NADA?

Según Orellana, se le ofreció hasta un millón de dólares para no reportar el hallazgo de un helicóptero que presuntamente pertenecía a altos mandos del gobierno de Honduras y que “tenía fuertes indicios de transportar droga”, reveló tras ser señalado por Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Nos ofrecían un millón de dólares para que no informáramos sobre el hallazgo de la aeronave”, expresó de forma contundente Santos Orellana, mediante una llamada telefónica en el foro televisivo Frente a Frente.

Agregó que en el helicóptero, que se presume pertenecía a Tony Hernándezhermano del presidente de la República-“había indicios de droga. Había fuertes indicios de que había droga”, recalcó.

Orellana Rodríguez además vinculó en el caso al ministro de Defensa Samuel Reyes y una relación cercana con el narcotraficante Wilter Blanco

Image result for trafico droga honduras map

El diputado del Partido Nacional y exministro de Defensa, Samuel Reyes, manifestó que no teme a nada porque no debe nada sobre las implicaciones de ser propietario de un narcohelicóptero.

“Continuamos en aquel momento como ministro de Defensa y argumentamos en ese momento que quien nada debe nada teme. En este momento digo lo mismo, (el que ) nada debe nada teme”, dijo Reyes.

El ministro por el departamento de Lempira afirmó que se presentó ante las autoridades estadounidenses para investigaciones señalando que al final no arrojaron nada.

“Al final fue una historia inventada, se hicieron las investigaciones y al final arrojó los resultados que nosotros mencionábamos”, aseveró.

Cabe recordar, que el exmiembro de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana, denunció que fue dado baja de la institución castrense en 2016 por implicar a Samuel Reyes y al hermano del Presidente, “Tony” Hernández.

De acuerdo al relato del exmiembro de las FFAA, un agente de la DEA (Departamento Antidrogas de EEUU), le exigía que inculpara a Hernández y Reyes en temas de narcotráfico, luego del decomiso de un helicóptero en una operación antidrogas.

 

Facebook Comments