Esta semana han sido aplicadas por la Secretaria de Educación, las pruebas nacionales de rendimiento en áreas de matemáticas y español a 27 mil estudiantes a nivel nacional.

Mediante las pruebas se pretende medir el rendimiento académico de los estudiantes de III grado, VI grado y IX grado en 648 centros educativos.

Se han invertido alrededor de cinco millones de lempiras, se cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El ministro de Educación, Marcial Solís, dijo que el próximo año se busca implementar la formación permanente de los docentes, en español y matemáticas con un acompañamiento amistoso tomando en cuenta las recomendaciones de mejora y que ya se cuenta con una dirección de supervisión educativa, lo que va a ser de mucha utilidad.

El especialista de Educación del proyecto de Lectores a Líderes de USAID, Edwin Moya, señaló que estas pruebas han sido elaboradas por especialistas hondureños.

Los resultados de estas pruebas se entregarán en el próximo mes de febrero, para que las autoridades educativas cuenten con estadísticas y puedan elaborar estrategias de mejora.

Facebook Comments