Entre los años 2010 y 2015 se reportaron muertes por mala praxis en los hospitales públicos y privados del país, según documento en donde se contabilizan 89 casos que se encuentran bajo investigación.

Los casos se presentan en áreas como ginecobstetricia, ortopedia, pediatría, medicina, neurología, cirugía general y medicina.

Del total de casos reportados, 79 corresponden a personas vivas, los cuales presentaron a los fiscales la mayor cantidad de evidencias y documentos que sirvieran de respaldo y diez personas que perdieron la vida.

Este tipo de prácticas no son nuevas en el país, pero ahora las personas se atreven a denunciar y las mismas se llevan a investigación.

Los profesionales del área también opinan lo mismo, documentan los casos, sin que exista mayor trascendencia.

El documento indica que, la mayoría de los casos de mala praxis, se han encontrado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), seguido del Hospital Escuela Universitario (HEU), Hospital Materno Infantil, Hospital San Felipe y otros hospitales regionales.

La mayoría de los médicos denunciados, están comprendidos en las edades de 35 a 75 años.

En el Ministerio Público (MP), también se han denunciado malas prácticas en clínicas y hospitales privados de renombre en el país.

Facebook Comments