A través de un comunicado, la reciente Plataforma Social Ciudadana de Honduras, exige la inmediata salida de Juan Orlando Hernández del poder, por haber roto el orden constitucional mediante la reelección presidencial considerada ilegal.

Por otra parte, solicitan convocar a Elecciones Generales anticipadas, señala que se debe garantizar el respeto de la voluntad popular.

“Nos convocamos para el restablecimiento del orden constitucional en Honduras. Para resolver en unidad la profunda crisis que actualmente afecta la totalidad de los hondureños y para construir juntos; en democracia una Honduras de oportunidades y de desarrollo integral sostenible con justicia y equidad social” dijeron los integrantes de la plataforma.

Sugieren que podría existir una salida acordada políticamente o ejercer el derecho constitucional a la insurrección. En caso de convocar a Elecciones Generales anticipadas, se demanda que sean realizadas dentro de los seis meses posteriores a la salida de Hernández y de su administración.

La Plataforma Social Ciudadana de Honduras está constituida por ciudadanos, organizaciones civiles, empresariales, religiosos, étnicos, académicos, políticos y gremiales.

Facebook Comments