La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), informó sobre una nueva línea de investigación en contra del exsecretario de Estado en Administración y Gestión Financiera Presidencial, Wilfredo Francisco Cerrato Durón y Ramón Lobo Sosa, hermano del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

La investigación denominada “Caja chica del hermano”, es realizada en conjunto con el Ministerio Público y reveló que tanto Lobo como Cerrato son acusados de los delitos de presunto fraude y malversación de fondos públicos.

Se presume que Cerrato y Lobo se confabularon para extraer de una cuenta a nombre de Casa Presidencial aproximadamente 8 millones 400 mil lempiras.

La cuenta era asignada para cubrir gastos de seguridad para funcionarios del Estado, con un monto inicial de 40 millones de lempiras.

El vocero de la MACCIH, Luis Antonio Guimaraes, dijo que Cerrato emitía cheques para pagar la seguridad de Lobo, mismos que carecen de respaldo legal. Pero los fondos se acreditaban a cuentas personales de Lobo ya que el pago de los militares era responsabilidad del Estado Mayor Conjunto.

También se cuenta con dos testigos protegidos para este caso y copias de los cheques.

Facebook Comments