El pasado martes en horas de la mañana, individuos que según testigos iban a bordo de motocicletas dispararon contra la unidad de transporte, quitándole la vida al motorista Francisco Abad Carbajal Andino de 64 años.

El hecho sucedió aproximadamente a las 5:50 de la mañana en la colonia Luis Landa, cerca del Instituto de Previsión Militar (IPM), el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Instituto Hondureño del Café (Ihncafé).

La empresa de transporte Hedman Alas tenía resguardo policial en ciertos tramos carreteros, puesto que tenían amenazas por el cobro del impuesto de guerra.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, expresó: “ya se está trabajando con todos los indicios que se pudieron encontrar para poder identificar a las personas que cometieron el hecho”, esto debido a que hay cámaras de seguridad donde se cometió el asesinato.

Francisco Carbajal, casado y padre de ocho hijos era originario de Pespire, Choluteca, pero residía en San Pedro Sula. Tenía más de 10 años trabajando en la conducción de buses interurbanos.

Los restos mortales de Carbajal fueron llevados a San Pedro Sula, donde será sepultado.