El empresario Juan Carlos Sikaffy, también presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), expresó que “se debe llamar a la reflexión sobre la creación de condiciones para generar empleos que eviten la migración irregular”.

Sikaffy dijo, “es una reflexión profunda de cómo exponen por motivos políticos a nuestra gente, fuerzas oscuras que están alentando esta migración irregular y que debemos crear las condiciones para generar más trabajo”.

“No se dejen usar por políticos desalmados que lo único que quieren es crear caos en nuestro país”, “El problema del país es grave, tenemos un 64% de pobreza y tenemos que revertir esa tendencia; si nosotros no hacemos cambios radicales en el país, vamos a seguir perdiendo a nuestros mejores hombres y mujeres, van a seguir migrando”, indico Sikaffy.

El presidente del Cohep recalco que “esto tiene un impacto mediático tremendo, ya que nos hace quedar mal como país, y que no se sabe qué motivos aviesos están empujándolos a que sigan emigrando”.

El empresario finalizo diciendo “debemos comenzar a vivir de lo que producimos, a ser más productivos, dejar de esperar donaciones y dádivas de cualquier país y ser autosuficientes.

La caravana de migrantes que salió de San Pedro Sula, continúa su paso por Guatemala y México con destino hacia Estados Unidos.

Facebook Comments