Está comprobado que Manuel Zelaya, fue el presidente de Honduras que más gastó en viajes en el avión presidencial, en consultores no justificados y peor aún, gastos millonarios personales.

El coordinador del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras, FOSDEH, Mauricio Díaz, denunció en el pasado a Zelaya por haber gastado más de 31 millones de lempiras viajando en el avión presidencial, con al menos 80 viajes contabilizados a septiembre de 2008.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), comunicó que, Zelaya también gastó 79,911,218 lempiras en consultores, 2,076,210 lempiras en gastos personales y 30,527,523 lempiras en gastos profesionales sin documentación. Con todo este dinero utilizado, hubiera sido posible construir 1,970 casas.

Para finalizar, la administración de Zelaya nunca presentó un presupuesto para el año 2009 con el pretexto de la crisis mundial, a pesar de que todos los demás países centroamericanos sí aprobaron los suyos argumentando que la crisis demandaba ese documento de priorización de gastos. Mientras tanto, Zelaya utilizaba millones de los fondos públicos para financiar un periódico y una emisora televisiva.

Facebook Comments