El lunes 15 de octubre en Washington, Estados Unidos, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), firmaron un convenio de apoyo para realizar las reformas políticas en Honduras.

El convenio consiste en que consultores de la OEA vendrán a Honduras para entrevistarse con líderes de todos los partidos políticos, de esta forma recogerán insumos, estos quedaran contemplados en un documento final que el Congreso Nacional tiene el deber de aprobar para convertirlo en ley.

“Es histórico y una magnífica oportunidad que le permitirá a la OEA hacer un diagnóstico y recomendaciones, al Congreso Nacional, para realizar reformas electorales que ayuden a elaborar un nuevo sistema de identificación nacional”, expresó Oliva.

Además, dijo, “esto nos permitirá tener procesos electorales más transparentes, incluyentes y participativos. Son buenas noticias para el pueblo hondureño”.

En dicho evento, también asistió una comisión representada por las distintas bancadas legislativas: Felícito Ávila, Democracia Cristiana; Dennis Castro Bobadilla, Alianza Patriótica; Juan Carlos Elvir, Partido Liberal; Antonio Rivera Callejas y Mario Pérez del Partido Nacional.

Dentro de las reformas constitucionales se encuentra se incluye la modificación en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Facebook Comments