El Instituto de la Propiedad (IP) a través de su secretario ejecutivo, José Noé Cortés, ha confirmado que el próximo año estarán entregando un nuevo sistema de identificación vehicular el cual tendrá un costo de 500 lempiras y será completamente obligatorio.

El proceso dura 24 meses, la primera fase termina en febrero que es para vehículos nuevos recién importados y usados además de aquellos vehículos que circulen con un permiso provisional.

Cortés explico que esos nuevos elementos de seguridad lo que genera es confianza a la población y nuevos elementos que facilitarán la identificación a los organismos de seguridad del Estado.

Enfatizó que más que un tema de obligatoriedad es una responsabilidad, por lo que “exhortamos a los ciudadanos para que responsablemente porten las placas vehiculares en sus automotores, porque es un mecanismo de identificación vehicular de la misma forma que se porta una identidad y su licencia”.

“En ese sentido, exhortamos a aquellas personas para que acudan al IP para que en el calendario que les vaya indicando soliciten su nuevo sistema de identificación vehicular”. Expresó Cortés.

Para reclamar la placa vehicular debe presentar la tarjeta de identidad original, boleta de revisión vigente y en caso de reclamar la placa a terceros, presentar una carta poder y la tarjeta de identidad original del representante legal.

Facebook Comments