La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) cerrara operaciones, según anuncio el gerente, Jesús Mejía, tal como lo establece la Ley General de la Industria Eléctrica, en su lugar se crearán tres nuevas empresas.

El personal que actualmente labora en la ENEE será transferido a las empresas correspondientes, para que a partir del 1 de enero de 2019 empiecen a laborar en la nueva estructura organizacional.

Mejía explico que “la ley así lo establece: una empresa de generación va a cobrar por su factura de generación; una empresa de transmisión va a cobrar por el peaje del transporte de las líneas de alta tensión y una empresa de distribución se encargará de la distribución”.

“Era una decisión dura de tomar, había temor porque no se tenía una claridad del tema de activos y pasivos financieros de la ENEE”. Informó Mejía.

“Parte de la distribución lo maneja la Empresa Energía Honduras (EEH) y la parte del alumbrado público lo maneja la ENEE todavía”. Aseguro el gerente de la estatal.

Mejía argumentó que los miembros del sindicato de la ENEE ya fueron notificados de que serán transferidos a las nuevas empresas a finales de noviembre e inicios de diciembre.

También se descartó que la ENEE vaya a ser privatizada y que las tres nuevas empresas serán públicas.

Facebook Comments